«Hay un Camino al Corazón de Jesús»

Difundir

Una vez más la Red Mundial de Oración del Papa sorprende al mundo y a la Iglesia con el lanzamiento de una nueva plataforma multimedia denominado Camino del Corazón. Lo hizo por primera vez cuando en el 2014 lanzaba en Portugal la app Click to Pray. Actualmente la app está en 10 idiomas y conecta a miles de personas, en todos los continentes, para rezar por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia que el Papa propone en sus intenciones cada mes. Click To Pray cuenta además con un blog, website, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y newsletter. Con esa iniciativa la Red Mundial de Oración entraba al mundo digital con una clara decisión de ofrecer la posibilidad de conectar la oración con el mundo.

Luego, en enero del 2016 la Red Mundial de Oración del Papa volvió a cautivar al mundo, cuando por primera vez en la historia ponía a un Papa frente a las cámaras de televisión para dirigirse en primera persona al mundo y hacer un llamado a orar y movilizarse por los grandes desafíos del mundo y de la Iglesia. En una producción de nivel internacional los Videos del Papa que ya están en 10 idiomas, nos acercan cada mes a los desafíos de la humanidad y de la Iglesia. Los videos del Papa son un llamado a orar y comprometerse en la construcción de un mundo más humano y fraterno, sintonizando con el Corazón de Jesús en su misión de compasión por el mundo.

Ahora, y después de varios años de trabajo, nos vuelven a sorprender con el lanzamiento de un nuevo Website y una app denominado Camino del Corazón. El itinerario espiritual de la Red Mundial del Papa aprobado en el 2014 por el Papa Francisco llega al formato digital y multimedia.  El Camino del Corazón es un proyecto internacional que la Red Mundial de Oración del Papa llevó adelante bajo el liderazgo del equipo regional de Argentina – Uruguay. El contenido, metodología y formación de este itinerario espiritual contó con la colaboración y supervisión de la Universidad Católica de Córdoba de la Argentina.

El Canal de televisión TeleVID perteneciente a la obra de la Congregación Mariana de Medellín -Colombia- fue el encargado de llevar al formato multimedia el itinerario espiritual de El Camino del Corazón. TeleVID es un medio de comunicación católico, conocido en el medio televisivo por ser generador de contenidos espirituales y espacios de reflexión de alto impacto en diversas plataformas y redes sociales de habla hispana.

El Camino del Corazón es un camino mistagógico que nos transforma en discípulos atentos a las palabras y misión del Maestro. Es un proceso que nos lleva a sintonizar con la compasión y misericordia que late en el corazón de Jesús. Este itinerario no nos deja indiferentes ante los desafíos que hoy presenta nuestra casa común. Este camino espiritual nos conduce también a las profundidades del propio corazón para descubrir allí la fuente de amor y sabiduría que alimenta y nutre nuestra fe. Sin lugar a dudas que esta nueva iniciativa de la Red Mundial del Papa será de gran ayuda para miles de personas que cotidianamente quieren conectar su vida, quehaceres cotidianos, sus trabajos y estudios, con Dios y ofrecerse como colaboradores en la misión de compasión que Jesús inauguró.

Felicitaciones a todos los que hicieron posible esta maravillosa obra.

, , , ,

Publicaciones relacionadas

Menú