El regalo del sí

Encontrar

¿Qué le regalaría al niño si naciera hoy? El regalo del sí…

Una pregunta que hoy por hoy nos puede hacer pensar. Cuando realmente amamos la manera de hacer visible ese amor es con un “presente” o “regalo”. Y Dios amo tanto al mundo que nos entregó a su hijo….

Pero para que este hijo naciera, hubo alguien que aceptó la propuesta. María aceptó, no sin miedo, acunar ese regalo. El Sí de María es el Sí más generoso de la historia de la humanidad, un Si lleno de entrega y de confianza, un Si lleno de incertidumbres pero también lleno de esperanzas. María acepta de Dios ese regalo, pero a la vez María nos regala lo mas valioso, la Vida de ese niño que trae luz, que viene a iluminar.

Cuantas cosas nos regala Dios, la vida de María también es regalo. Una palabra tan sencilla, puede cambiar el mundo. Un Sí cambia el mundo, un Sí puede cambiar mi mundo.

Mirar, Ver, contemplar la actitud de María ante el anuncio de la encarnación, nos puede animar a hacernos nosotros la pregunta. María se asusta ante las palabras del Ángel, el “alégrate” del ángel es recibido con temor. Y por eso el Ángel continuo con … No temas….

Ante esa invitación que Dios nos hace… “alégrate……” muchas veces la primera impresión es .. tengo miedo, me asusta lo que Dios me pueda pedir…. ¿Y si no puedo?…. Sin embargo es una invitación a la confianza, así lo descubre María, ante esa invitación de “gestar” a quien será grande, ella dice: Hágase, me animo y confío. Me lanzo a la aventura, no sin dolor, de traer la LUZ que iluminará todos los pueblos.

¿Qué regalo quiero hacer y hacerme hoy para 2021?, me animo a examinar mis “Si”, y animándome dar el Si a la vida, a la luz, a comenzar a iluminar esas oscuridades que NO me ayudan y que no ayudan a los demás. Me animo a dar el Sí, de la misma manera que me comprometo a tomar en serio mis responsabilidades como hijo, como novio, como esposo, como estudiante.

Quizás, la petición que pueda hacer este año como deseo para el próximo es: “Señor a través de María nuestra madre y educadora te pido: Que mi “Sí” sea un si comprometido con la verdad, la justicia y la paz……

Buena Navidad y un año cargado de “Sies” que nos hagan más humanos y así mas hermanos.

Néstor Manzur, SJ

, , , , , ,

Publicaciones relacionadas

Menú